20 agosto 2006

Esto es una locura

Ayer estuve por Rada con Xabi Remírez intentando localizar el posible correlimos acuminado (Calidris acuminata)... no hubo suerte!, en cuanto a limícolas vimos: combatiente (Philomachus pugnax), correlimos común (Calidris alpina), chorlitejo grande (Charadrius hiaticula), chorlitejo chico (Charadrius dubius), andarríos grande (Tringa ochropus), andarríos chico (Actitis hypoleucos), andarríos bastardo (Tringa glareola), cigüeñuela (Himantopus himantopus), agachadiza común (Gallinago gallinago) y avefría (Vallenus vallenus). Dimos varias vueltas y repasamos bien todas las tablas de arroz donde nos indico Perico que vio el ejemplar en cuestión.
Al final tras desistir en la búsqueda nos dimos una vuelta por Pitillas, la suerte cambio, nada más poner el telescopio, zas BIMBO un par de tarros canelos (Tadorna ferruginea), el lunes intentando encontrarlos por Las Cañas y nada, y hoy sin saberlo aparecen. La observación es
lejana pero merece la pena.


Después al ir a revisar la zona de la playa nos encontramos con los compañeros riojanos Jesús Ucha, Ignacio Gaméz y otro mozo (lo siento no recuerdo su nombre), les comentamos lo de los canelos y lo del "acuminado" y aquí es donde se lía la historia.
Fueron a Rada vieron lo que según parece es un correlimos acuminado adulto en plumaje invernal, pero al ver la fotos de la web de gorosti lo que observan en las fotos a Ignacio Gámez le parecen combatientes jóvenes. Si puedo esta semana intento pillar a ese bichillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Anónimo dijo...

Well I assent to but I dream the post should prepare more info then it has.