18 agosto 2006

Cominezo del blog

Hoy ha sido un buen día de campo. En compañía de Diego Villanúa hemos comenzado en Carcastillo (un pueblo de la zona media-sur de la Navarra oriental), la cantidad de buitres leonados (Gyps fulvus) y alimoches (Neophron percnopterus) era considerable, la cercanía de un muladar es la respuesta a tal concentración.
Por otro lado entre ayer, por Lumbier, y hoy la cantidad de alimoches observados ha sido considerable, probablemente estén dándose los últimos atracones antes de iniciar el viaje al sur.
Ayer pude ver en Lumbier un par de ejemplares marcados con anillas de colores anillas (códigos OCP y OCX) y otro ejemplar con emisor de radiotracking.

A lo largo de la mañana un grupo de cernícalos primilla (Falco naumani), unos 20 ejemplares, alimentándose en los rastrojos ha sido un bonito espectáculo. Además desconocía que esa fuese una zona de concentración de estos bichillos.
Como guinda de la jornada, la observación de una carraca (Coracias garrulus) muy cerca de la carretera. En Navarra es una especie poco común, que debe criar pero en numero muy reducidos y que yo sepa no de forma continúa.

No hay comentarios: