08 abril 2008

Obsevaciones fin de semana

El domingo (5-4-2008) estuve en compañía de Lander Goñi por Pitillas (Navarra), entre otras cosillas vimos un grupo de lavanderas boyeras (Motacilla flava), dentro del grupo pudimos distiguir varias subespecies M. f. flava, M. f. iberiae y M. f. flavissima. Revisando luego las fotos en casa ví que este macho de flavissima tiene un patrón que podría ser de M. f. lutea, no se los expertos dirán que es.

Lavandera boyera macho (Motacilla flava subsp. flavissima ¿o lutea?) British or Kirghiz Steppe Yellow Wagtail

Más tarde de camino para casa entre Tafalla y Artajona, vimos este aguilucho que me llamó la atención, paramos en mitada de la carretera y le hice una serie de fotos mientras seguía en vuelo recto y alto dirección norte ¿migrando?, las secundarias tan oscuras me hacen pensar en la posibilidad de una hembra de Aguilucho papialbo (Circus macrourus), (eso y también las aclaracioens de Dani y Guille ;-) )

Posible Aguilucho papialbo hembra (Circus macrourus) Pallid Harrier
Para completar la jornada también encontramos un visón europeo (Mustela lutreola) atropellado, si bien no es una buena noticia al menos sirve para constatar la presencia de la especie en una zona que no conocía su presencia.

Visón europeo atropellado (
Mustela lutreola) European mink

Gracias a Guillermo Rodríguez y Dani Velasco por sus impresiones de las fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic