11 diciembre 2007

Rapaces nocturnas en Artajona

A finales de noviembre junto a Diego Villanúa, pudimos disfrutar de una bonita variedad de rapaces nocturnas en Artajona.

Después de encontrar días antes la lechuza campestre (ahora denominado búho campestre Asio flammeus), esa noche vimos dos ejemplares diferentes. Además no se encontraban lejos del lugar donde vimos la primera, por lo que es posible que en la zona se estén alimentándose un mínimo de dos ejemplares y posiblemente sean tres.

Búho campestre (Asio flammeus) Short-eared Owl

Lo más curioso del tema es que se trata de unos muestreos mensuales por la misma zona. En los dos muestreos anteriores justo en el mismo campo donde esta vez vimos una de las campestres, vimos una nocturna que dimos por búho chico las dos veces, debido a que la vimos salir volando de espaldas a nosotros y la zona esta a 300 metros de un nido de búho chico ocupado este año.
Posteriormente vimos un búho chico (Asio otus) cazando topillos mediterraneso (Microtus duodecimcostatus) delante nuestra.

Búho chico (Asio otus) Long-eared Owl

En total a lo largo de la noche pudimos ver: - 2 búhos campestres (Asio flammeus) - 1 búho chico (Asio otus) - 3 lechuzas comunes (Tyto alba)

1 comentario:

elcamperoinquieto.com dijo...

Que buena , soy fan delas nocturnas,ojala la biodiversidad de tu pueblos siga mejorando...
Saludos camperos!