18 noviembre 2007

Lechuza campestre en Artajona

Esta mañana después de un cambio de planes pajariles, me he dado una vuelta por Artajona. Como era domingo había muchos cazadores por la parte norte me he ido a la zona baja del pueblo.
Recordaba que la semana pasada mi amigo Fernando Catalán me comentó que había visto un "búho" por la zona, por las indagaciones que hice, me comentaba que era confiado y se posaba en el suelo, le dije que podía ser una lechuza campestre (Asio flammeus).
Cuando seguía por el camino me paré a intentar hacer una foto a una cogujada común... y en esto que veo por detrás un cazador en una viña próxima, al girar veo que se levanta algo en vuelo y... ¡¡¡lechuza campestre!!!, el cazador no le hace mucho caso, poco después veo que se le escapa la perdiz por un lateral de la viña.
Se posa en un lleco cercano pero un ratonero (Buteo buteo) le acosa hasta que le hace levantar el vuelo y comienzan a ciclear juntos.
Al final acaba pasándome por encima de la cabeza y se posa en otro lleco cercano
Mando los mensajes de rigor y sigo con la búsqueda, de nuevo se levanta se posa sobre un montón de tierra, están colocando los tubos del regadío de Artajona :-(, pero un cernícalo la acosa de nuevo.
Se vuelve a la viña del principio. La veo a placer,
Más tarde en compañía de Ricardo, Diego y Héctor la conseguimos relocalizar no sin esfuerzo. Una gozada de bicho.

1 comentario:

fernan dijo...

Hola majo.

Ya me apetecia tener razon y que te hubieses equivocado por una vez. Pero no cayo la breva!. Muy bonitas las fotos. Teno unas de un pato que no se cual es. ya me diras si lo conoces.

Un saludo fer